Actualizado 12/02/2006 18:54

Previsión de crónicas para hoy, domingo 12 de febrero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta es la previsión de crónicas para hoy, domingo 12 de febrero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press:

- Infancia: De los 300.000 menores vinculados a conflictos armados en todo el mundo, el 40% --unos 12.000-- son niñas, según datos de Save the Children resaltados por la Coalición Española para acabar con la utilización de Niños y Niñas Soldado. Hoy, Día Internacional contra el uso de niños y niñas soldado, la organización insta a la comunidad internacional a emplear con efectividad los mecanismos que ya existentes para erradicar esta lacra, que afecta a países como Colombia, Timor Oriental, Pakistán, Sierra Leona o Sri Lanka.

(Ya transmitida)

- Iberoamérica: El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, iniciará mañana en Montevideo una gira iberoamericana de tres días que le llevará además a Asunción y Buenos Aires, donde tiene previsto ser recibido por los jefes de Estado de los tres países y mantener reuniones con los empresarios españoles, según informaron fuentes diplomáticas.

(Ya transmitida)

- África: La violación es un serio delito que debería ser tratado como un crimen contra la humanidad, de la misma manera que lo son el genocidio y los crímenes de guerra. Ésta es la propuesta de un grupo de organizaciones de mujeres de la región africana de los Grandes Lagos, que ha mantenido un reciente encuentro esta semana en la República Democrática del Congo (RDC).

(Ya transmitida)

- UE: Los sistemas de pensiones de la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea corren un "considerable riesgo" de bancarrota como consecuencia del envejecimiento de la población, que reducirá la población activa y obligará a un fuerte aumento del gasto público, según alerta un informe elaborado conjuntamente por la Comisión y el Comité de Política Económica, donde están representados los Veinticinco.

(Ya transmitida)