Actualizado 11/02/2006 18:42

Previsión de crónicas para hoy, sábado 11 de febrero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta es la previsión de crónicas para hoy, sábado 11 de febrero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press:

- África: Los países de África occidental, entre los que se encuentran los seis más pobres del mundo, se enfrentan a la posible propagación del virus de la gripe aviar, después de que se confirmara esta semana un brote en Nigeria. Aunque con limitaciones, los Estados implicados han comenzado ya a tomar medidas. Sus hospitales y sus servicios sanitarios están mal equipados y las intituciones gubernamentales carecen de los fondos y la organización adecuados. Sin embargo, los Gobiernos ya están actuando: Benín, Níger, Mauritania, Gabón, Camerún, Ghana y Mali han prohibido las importaciones de productos avícolas procedentes de Nigeria.

(Ya transmitida)

- C.Rica: El ex presidente Miguel Angel Rodríguez (1998-2002) asegura que los costarricenses esperan "con tranquilidad y plena confianza" en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a que termine el escrutinio manual de los votos que el pasado domingo depositaron en las urnas para elegir al nuevo presidente de su país. "Los costarricenses esperan con tranquilidad y plena confianza en el TSE el anuncio de los resultados de las últimas elecciones (...) usualmente, el conteo (escrutinio) manual toma esos días, pero usualmente en la noche de las elecciones uno de los candidatos se proclama ganador y el otro acepta su derrota, a pesar de que el anuncio oficial se hace más tarde", comentó Rodríguez durante una entrevista concedida a Europa Press.

(Ya transmitida)

- Cabo Verde: El actual presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, candidato a las presidenciales de mañana, se ha declarado garante de la estabilidad del archipiélago africano, mientras que su único adversario, Carlos Veiga, ha optado por la bandera de la unidad "para ganar las batallas que se avecinan". Con su mandato en suspenso por imposición legal desde que anunció su candidatura a la reelección, Pedro Pires acusó, en la isla de Fogo, a Carlos Veiga de ser un posible foco de "inestabilidad y crisis" si obtiene la victoria electoral.

(Ya transmitida)