Actualizado 14/01/2006 17:59

Previsión de crónicas para hoy, sábado 14 de enero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta es la previsión de crónicas para hoy, sábado 14 de enero de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press:

- Finlandia: Casi 4,3 millones de finlandeses están llamados mañana a las urnas, para elegir al que será su presidente durante los próximos seis años. Aunque en los comicios concurren ocho candidatos, los sondeos realizados hasta el momento han mostrado que más de la mitad de la población apoyará un segundo mandato de Tarja Halonan, del Partido Socialdemócrata.

(Ya transmitida)

- Chile: Mientras todas las encuestas de opinión señalan a la médico socialista Michelle Bachelet como la más segura ganadora de las elecciones presidenciales que se realizan mañana en Chile, los pronósticos de la oposición de derecha apuestan a que el desgaste natural de la coalición de centro izquierda tras 16 años en La Moneda le pasará la cuenta a quienes derrotaron a la dictadura en 1989 y llevará al triunfo al empresario Sebastián Piñera, uno de los hombres más ricos de este país sudamericano.

(Ya transmitida)

- Pakistán: El Gobierno de Pakistán ha presentado una protesta formal ante la Embajada estadounidense en Islambad tras el ataque aéreo contra una localidad fronteriza, que tenía como objetivo acabar con el 'número dos' de Al Qaeda Ayman al Zawahri, y en el que han muerto al menos 18 personas, entre ellas ocho niños y cuatro mujeres.

(700 palabras)

- Crisis: Algunas de las crisis y conflictos más graves se repiten año tras año en gran parte del mundo a causa de la falta de cobertura mediática de estos, como es el caso de Chechenia, Somalia, Colombia o República Democrática del Congo (RDC), según un reciente informe elaborado por Médicos Sin Fronteras.

(850 palabras)