Actualizado 27/12/2018 08:37

El PRI busca la creación de una comisión especial en el Senado para investigar el accidente de helicóptero en Puebla

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México busca la creación de una comisión especial en el Senado para investigar el accidente de helicóptero en el que murieron la gobernadora del estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, su marido, el exgobernador y senador nacional Rafael Moreno, y otras tres personas.

   La iniciativa busca que la comisión acompañe de forma paralela a las investigaciones oficiales de las causas que provocaron el accidente aéreo, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

   El helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno desde Puebla hacia Ciudad de México, junto a otras tres personas --los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asesor de Moreno en el Senado, donde ocupaba un escaño--, se estrelló el pasado lunes a la altura de la localidad poblana de Coronango sin dejar supervivientes.

   El Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían ambos, que acababa de tomar posesión del cargo tras una batalla judicial que terminó ratificando su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

   El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, según sus siglas en inglés) ha notificado este miércoles al Gobierno mexicano que enviará a especialistas para ayudar en las investigaciones, según el diario 'El Universal'.

   Alonso defendía su victoria electoral frente a Miguel Barbosa, candidato a la Gobernación de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por López Obrador y con el que ganó los comicios presidenciales del pasado verano.

   El Congreso de Puebla ha comenzado este miércoles la designación de un gobernador interino tras recibir de manera formal la notificación en la que informa de la muerte de Alonso.

   Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado a su gabinete y a los diputados de su partido que no caigan en politizar la muerte de los políticos de Puebla. Además ha pedido que respeten el dolor de las víctimas y a sus adversarios.