Publicado 15/06/2020 17:07CET

El primer ministro de Grecia asegura que el país estará "mejor preparado" si hay una segunda ola de contagios en otoño

Coronavirus.- El primer ministro de Grecia asegura que el país estará "mejor pre
Coronavirus.- El primer ministro de Grecia asegura que el país estará "mejor pre - Socrates Baltagiannis/dpa

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha asegurado que el país estará "mejor preparado" si se produce una segunda ola de contagios de coronavirus en otoño y ha destacado que las unidades de cuidados intensivos han sido reforzadas en todo el territorio.

En un mensaje a la nación, Mitsotakis ha expresado que espera que "si el virus ataca de nuevo, no habrá que tomar medidas tan estrictas" como las adoptadas el pasado mes de marzo cuando estalló la crisis sanitaria.

Así, ha afirmado que en caso de que se produzca un fuerte repunte de los casos, las autoridades sanitarias serán "más inteligentes" a la hora de realizar test, seguir los contagios y analizar los contactos de los infectados.

"Desde luego, el país estará preparado ante la grave posibilidad, la alta posibilidad, de que el coronavirus vuelva de alguna forma en otoño o invierno. Estaremos preparados", ha aseverado.

Grecia ha constatado por el momento 3.121 casos confirmados y 183 fallecidos. Actualmente, el país se está preparando para reabrir al turismo de cara al verano.