Publicado 21/06/2020 11:18

El primer ministro indio recomienda el yoga para fortalecer el sistema inmunitario en pleno record diario de contagios

Coronavirus.- Modi recomienda el yoga para fortalecer el sistema inmunitario en
Coronavirus.- Modi recomienda el yoga para fortalecer el sistema inmunitario en - Avishek Das/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo


NUEVA DELHI, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha alentado este domingo a la nación a que practique yoga para estimular su sistema inmunitario como defensa contra el coronavirus en un momento en que el país lleva una semana registrando máximos diarios de casos y un total de 410.000 afectados.

"El yoga estimula el sistema inmunológico del cuerpo, así como el sistema respiratorio", ha explicado Modi en un discurso realizado con motivo del Día Internacional del Yoga. "Es más relevante en los tiempos que corren, ya que es el sistema respiratorio del cuerpo el más afectado por el virus".

"Muchos pacientes con coronavirus en todo el mundo se están beneficiando debido al yoga. El poder del yoga los está ayudando a vencer esta enfermedad", ha declarado el primer ministro indio en un discurso recogido por el 'Indian Express'.

"Este año celebramos el Día del Yoga en nuestros hogares. Hoy también es un día que fortaleceremos el vínculo con nuestra familia", ha añadido Modi en un mensaje acompañado de imágenes que muestran a varios líderes de su partido, el Bharatiya Janata (BJP), haciendo posturas de yoga en sus hogares, mientras que gurús del yoga como Baba Ramdev transmitían sesiones en vivo.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este domingo que el país ha rebasado el umbral de los 400.000 casos de infección por coronavirus al sumar el número récord de 15.413 nuevos positivos en un día.

El balance actualizado es de 410.461 casos confirmados, entre ellos 169.451 activos, 227.755 recuperados y 13.254 fallecidos, después de 306 decesos en las últimas 24 horas, según la estimación recogida por 'Times of India'.

Más de la mitad de los contagios detectados en India se concentra en tres territorios: Maharashtra (128.205), Tamil Nadu (56.845) y Delhi (56.746).

A pesar de que la curva de contagios sigue subiendo, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha insistido en seguir con el proceso de desconfinamiento para aliviar la asfixiada economía nacional, según ha hecho saber esta semana a los dirigentes regionales en una serie de teleconferencias.