Publicado 12/10/2021 10:06CET

El primer ministro de Jordania remodela nuevamente su Gobierno para impulsar la economía y dar respuesta a la crisis

El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné
El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdalá II de Jordania ha aprobado una nueva remodelación del Gobierno, la cuarta desde que el primer ministro, Bisher al Jasauné, tomó posesión hace cerca de un año, con el objetivo de impulsar la economía del país y dar respuesta a la crisis.

El nuevo Gabinete incluye cambios en ocho carteras y la creación del Ministerio de Inversión, que estará encabezado por el antiguo banquero Jairi Amer, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra. Todos los nuevos ministros han jurado ya sus cargos.

Entre ellos figuran Yusef Shamali en Industria, Salé Jarabsé en Energía, Uaji Ouais en Educación, Haifa Najar en Cultura, Muauié Radaidé en Medio Ambiente y Nayef Steitié en Trabajo. Asimismo, Uafa Beni Mustafá ha sido nombrada secretaria de Estado para Asuntos Legales y Faisel Shbul será secretario de Estado para Asuntos de Medios.

De esta forma, Jasauné ha mantenido en sus puestos a los titulares de las principales carteras, entre ellas Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas, encabezada por Mohamad al Isis, nombrado en octubre de 2020 tras las protestas por la crisis económica, ahondada por la pandemia de coronavirus.

Contador