Publicado 01/06/2020 22:56CET

El primer ministro de Pakistán anuncia reaperturas y dice que el confinamiento "no es una cura" ante el coronavirus

Coronavirus.- El primer ministro de Pakistán anuncia una mayor reapertura y dice
Coronavirus.- El primer ministro de Pakistán anuncia una mayor reapertura y dice - Valeriano Di Domenico/World Econ / DPA - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha anunciado este lunes una nueva reducción de las restricciones impuestas a causa del coronavirus y ha vuelto a defender que, si hubiera sido por él, no hubiera impuesto un confinamiento a causa del impacto económico que ha tenido el mismo.

Jan ha indicado que las autoridades reabrirán "todos los sectores", a excepción de aquellos en los que la amenaza "sigue presente", antes de agregar que "el mundo ha acordado y los países más ricos han llegado a la conclusión de que el virus seguirá expandiendo".

"No puede hacerse nada al respecto. El virus se propagará y nuestra cifra de muertos aumentará (...). Lo dije desde el primer día", ha sostenido, al tiempo que ha incidido en que el confinamiento "no es una cura" para el coronavirus, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

En este sentido, ha manifestado que la decisión ha sido adoptada por las autoridades provinciales y ha criticado que las "élites" del país no se hayan preocupado por los pobres del país. "La realidad es que hay 25 millones de trabajadores cuyas familias morirán de hambre si no trabajan", ha argumentado.

Jan ha insistido en que el confinamiento ha provocado "un enorme sufrimiento" y ha incidido en la necesidad de reflotar el turismo. "Quiero pedir a todo el mundo que siga las normas que hemos diseñado para evitar la propagación de este virus. Si no adoptamos precauciones, seguiremos sufriendo", ha zanjado.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha 74.320 casos de coronavirus, con 1.574 fallecidos y 26.083 recuperados. Las provincias más afectadas son Sindh y Punyab, con 29.647 y 26.240 casos, respectivamente.