Publicado 14/02/2020 20:56

El primer ministro de Pakistán dice que el líder de un destacado partido opositor debería ser juzgado por alta traición

Pakistán.- El primer ministro dice que el líder de un destacado partido opositor
Pakistán.- El primer ministro dice que el líder de un destacado partido opositor - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha afirmado este viernes que el líder del opositor Jamiat-e-Islam-Fazlur (JUI-F), Fazlur Rehman, debería ser juzgado por alta traición por unas declaraciones acerca de un posible plan para sacarle del cargo.

Rehman afirmó recientemente que había puesto fin a las protestas a nivel nacional del partido tras un acuerdo con figuras políticas que le garantizaron que el Gobierno no finalizaría su mandato.

"Fazlur Rehman debe ser juzgado bajo el artículo 6 de la Constitución", ha dicho, antes de recalcar que "debe haber una investigación en torno a las declaraciones que hizo y debe preguntársele quien le dijo eso", según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Rehman convocó en 2019 una 'Marcha por la Libertad' para exigir la dimisión de Jan, si bien finalmente desconvocó la sentada en la sentada en la capital, Islamabad, para llevar a cabo paros en diversos puntos del país.

La 'Marcha de la Libertad' --que fue tildada de "chantaje" por parte del primer ministro-- partió el 27 de octubre desde diversos puntos del país y llegó el 31 de octubre a la capital para mantener desde allí sus movilizaciones.

La ola de protestas es el principal esfuerzo concertado entre los distintos movimientos opositores desde que Jan se impuso en las elecciones generales de 2018.

El Gobierno aseguró que las manifestaciones son una amenaza para la democracia, mientras que sus detractores le recriminan falta de legitimidad y dependencia del Ejército.