Publicado 08/06/2020 14:38CET

El primer ministro de Singapur augura "tiempos difíciles" a causa del coronavirus pero pide no perder la esperanza

Coronavirus.- El primer ministro de Singapur augura "tiempos difíciles" pero pid
Coronavirus.- El primer ministro de Singapur augura "tiempos difíciles" pero pid - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha augurado la llegada de "tiempos difíciles" a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, si bien ha asegurado que a pesar de los "inmensos desafíos" a los que se enfrenta, el país saldrá adelante con "más fuerza".

Lee, que ha indicado que Singapur cuenta con puntos fuertes en el ámbito económico, así como una buena reputación a nivel internacional y programas económicos para hacer frente a posibles crisis, ha instado a la población a "no perder la esperanza".

El mandatario ha querido así subrayar la buena actitud de muchos ciudadanos, que se han ofrecido para ayudar a sus vecinos. "No temáis, no perdáis la esperanza", ha manifestado durante un discurso televisado.

"Singapur no frenará. Creo que aún podemos asegurarnos un futuro brillante y que de esto puede salir un mejor Singapur, uno más fuerte", ha aseverado, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

No obstante, desde el punto de vista epidemiológico, Lee ha expresado que Singapur tendrá que vivir con la COVID-19 durante un largo periodo de tiempo. "Tenemos que ajustar todos nuestra forma de vida, nuestra forma de trabajar, para poder así reducir el riesgo de contagio y mantenernos a salvo", ha añadido.

Para él, el coronavirus no es solo un problema de salud pública sino un grave problema económico, social y político, una situación "sin precedentes". "Es, de hecho, la crisis humanitaria más grave a la que nos hemos enfrentado en mucho tiempo", ha matizado.

Singapur, que ha registrado 38.296 casos de coronavirus por el momento, la mayoría de ellos en trabajadores extranjeros que viene en el país, solo ha constatado 25 muertos desde el inicio de la pandemia.