Publicado 04/08/2020 15:02CET

El primer ministro de Tailandia asegura que está dispuesto a "escuchar" a los jóvenes manifestantes

Tailandia.- Prayuth asegura que está dispuesto a "escuchar" a los jóvenes manife
Tailandia.- Prayuth asegura que está dispuesto a "escuchar" a los jóvenes manife - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha asegurado este martes que está dispuesto a "escuchar" las propuestas de los jóvenes sobre el futuro del país, en el marco de las protestas de las últimas semanas contra la creciente influencia militar.

"Estoy preocupado por nuestra juventud y quiero que sepan que escucharemos sus ideas sobre cómo quieren que sea su futuro", ha dicho tras una reunión de Gobierno, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

El mandatario tailandés ha indicado que la oportunidad para este intercambio de ideas entre el Ejecutivo y los jóvenes llegará con un foro público que el Gobierno prevé organizar este mismo mes en Bangkok.

Cientos de personas se han manifestado en las últimas semanas en Tailandia para exigir una reforma de la Constitución que revierta en parte la realizada en 2019, que consolidó el poder de los militares.

En este sentido, incluso ha declarado que estaría dispuesto a "apoyar una enmienda de la Constitución si es necesario". El principal partido opositor, Pheu Thai, dijo el lunes que esta semana solicitará formalmente al Parlamento emprender una reforma constitucional.

El general Prayuth, ex jefe del Ejército, llegó al cargo con el golpe de Estado de 2014. Gobernó cinco años como líder de la junta militar hasta que fue confirmado en el cargo en las elecciones parlamentarias de 2019.