Publicado 04/11/2019 00:58

El primer ministro de Vietnam expresa sus condolencias por los 39 migrantes hallados muertos en un camión en Reino Unido

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha expresado este domingo sus condolencias por los 39 migrantes hallados muertos en un camión en la localidad británica de Essex después de que la Policía anunciara que se cree que todas las víctimas eran de nacionalidad vietnamita.

Phuc, que se encuentra en la capital de Tailandia, Bangkok, en el marco de la 35 cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores del país que envíe varias delegaciones a Londres para colaborar con las autoridades de Reino Unido en todo lo relacionado con el caso.

El embajador de Reino Unido en Vietnam, Gareth Ward, ha lamentado lo sucedido en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y ha afirmado que "como padre, hermano, marido e hijo no puede imaginar lo que debe ser perder a tus seres queridos de esta forma y tan lejos de casa".

Cuando los agentes descubrieron los cuerpos el pasado 23 de octubre, la Policía sugirió que las víctimas podrían ser de procedencia china. Sin embargo, este viernes los policías han señalado que creen que todos ellos eran vietnamitas.

Un portavoz de la Policía de Essex ha explicado que las muestras de ADN se están recabando en "varias jurisdicciones de todo el mundo", lo cual retrasará las tareas de identificación de las 39 personas fallecidas.

Por el momento, unas 28 familias de las provincias centrales de Ha Tinh y Nghe An han denunciado la desaparición de sus familiares, según medios locales.