Actualizado 02/07/2012 06:57

La primera dama expresa su apoyo a Vázquez Mota, pese a los malos resultados electorales


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de México, Margarita Zavala, ha expresado su apoyo a la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a pesar de que los sondeos a pie de urna sobre las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país iberoamericano la sitúan en tercer lugar.

"Josefina, eres la mejor. Gracias a ti y a tu familia. Seguiremos adelante. Cuentas conmigo", ha escrito la esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter.

Vázquez Mota ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede nacional del PAN, dos horas antes de lo anunciado, para reconocer que la "tendencia" de los resultados electorales no le favorece.

De esta forma se ha referido a los sondeos a pie de urna, que la sitúan en tercer lugar, con el 23 por ciento de los votos, por detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con un 42 por ciento; y del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el 31 por ciento.