Publicado 15/03/2023 13:59

El principal candidato opositor nombra a su compañero de fórmula de cara a las presidenciales de junio en Sierra Leona

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El principal candidato opositor a las elecciones presidenciales previstas para junio en Sierra Leona, Samura Kamara, ha anunciado que Chernor Ramadan Maji Bah será su candidato a la Vicepresidencia tras recibir el apoyo del Congreso de Todo el Pueblo (APC).

"Buenos días. Todos habréis escuchado la noticia. Mi compañero de fórmula en las elecciones del 24 de junio de 2023 es Chernor Ramadan Maji Bah. Es un equipo ganador", ha manifestado Kamara en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En respuesta, Maji Bah se ha mostrado "profundamente agradecido" por su elección y ha recalcado que "acepta con humildad este voto de confianza, honor y privilegio". "Tengan seguro mi compromiso con su visión para reconstruir Sierra Leona", ha manifestado, en referencia al programa de Kamara.

"Tengo en cuenta que las tareas que quedan por delante son abrumadoras, con un Gobierno fallido y desesperado, pero el APC es más fuerte y está decidido a hacerse con la Presidencia el 24 de junio", ha dicho, antes de pedir "unidad de cara a un objetivo común".

Kamara quedó en segundo lugar en las elecciones de 2018, en las que se impuso el actual presidente, Julius Maada Bio, quien se impuso en segunda vuelta. De cara a las elecciones de junio, es considerado como el principal rival de Bio, quien ha anunciado que se presentará a la reelección.

Sin embargo, un tribunal sierraleonés abrió la semana pasada un caso por corrupción contra el líder opositor, que fue imputado en diciembre de 2021 por malversación de cerca de 2,5 millones de dólares (cerca de 2,3 millones de euros) cuando era ministro de Exteriores durante la Presidencia de Ernest Bai Koroma.

En caso de ser condenado, Kamara no podría presentarse a las elecciones ni ocupar cargos oficiales. El líder opositor ha rechazado los cargos y ha sostenido que "una investigación diligente habría evitado lo que ahora parece un intento deliberado de difamación" de cara a los comicios.