Publicado 20/03/2019 10:09

El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camila visitarán Cuba del 24 al 27 de marzo

R.Unido.- Isabel II conmemora el 50 aniversario de la investidura de su hijo Car
REUTERS - Archivo

   LA HABANA, 20 Mar. (Notimérica) -

   El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa la duquesa de Cornualles recalarán en Cuba, en una visita oficial de cuatro días, durante un extenso viaje por el Caribe programado desde el 17 al 29 de marzo.

   "Será la primera visita oficial a Cuba de un miembro de la Familia Real", según informó la agencia 'Sputnik'.

   La pareja real inició el pasado domingo su periplo de 12 días por 10 islas con una visita a Santa Lucía y continuará hacia Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada, según señaló su oficina privada.

   Muchas de las islas del Caribe son antiguas colonias británicas y la la madre de Carlos, la reina Isabel, sigue siendo su jefe de Estado en el marco de la Commonwealth. La pareja real concluirá su gira por el Caribe con una visita a Islas Caimán, un territorio británico de ultramar.

   El príncipe y su mujer llegarán a Cuba el 24 de marzo, para cumplir la primera visita que realizará un miembro de la realeza británica a la mayor isla de las Antillas.

   Durante su estancia de tres días en esa nación, el heredero de la Corona y su esposa cumplirán un apretado programa que incluye encuentros con las autoridades locales y visitas a centros comunitarios y de arte.

   Antes de partir el 27 de marzo con destino a Islas Caimán, última etapa de la gira, el príncipe Carlos y su esposa tienen previsto recorrer una provincia en la costa sur de Cuba, para conocer más sobre la flora y la fauna locales, la conservación ambiental y la atención a víctimas de violencia doméstica.