Publicado 08/10/2020 18:54CET

El Príncipe Guillermo lanza el Premio Earthshot que destinará 50 millones de libras a proyectos ambientales hasta 2030

R.Unido.- El Príncipe Guillermo lanza el Premio Earthshot que destinará 50 millo
R.Unido.- El Príncipe Guillermo lanza el Premio Earthshot que destinará 50 millo - Henry Nicholls/PA Wire/dpa

   Rania de Jordania, David Attenboroug, Dani Alves, Christiana Figueres, Shakira entre otras personalidades, se unen a 'William' en un corto

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha lanzado el 'Premio Earthshot' con el que destinará 50 millones de libras esterlinas, unos 55 millones de euros, a promover, al menos 50 soluciones a problemas ambientales de aquí a 2030, en una iniciativa en cuyo consejo estará acompañado por personalidades de todo el mundo.

   El nieto de la reina Isabel II estará acompañado en el Consejo del premio Earthshot por la Reina Rania Al Abdullah (Jordania), la actriz Cate Blancjett, la ex directora ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático, Christiana Figueres, el futbolista Dani Alves, sir David Attenborough, Hindou Oumarou Ibrahim, Indra Nooyi, Jack Ma, Naoko Yamazaki, Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, Shakira y Yao Ming.

   Con motivo del lanzamiento del galardón, los miembros del Consejo han presentado este jueves un cortometraje en el que conversan con Guillermo Winsord sobre su pasión por el medio ambiente y la importancia del premio Earthshot.

   El equipo de líderes con repercusión mediática en el mundo del medio ambiente, la filantropía, la empresa, el deporte y el entretenimiento se sumarán al Príncipe en el este galardón cuyo objetivo es incentivar el cambio y ayudar a reparar el planeta durante los próximos 10 años.

   El premio tendrá una dotación de 50 millones de libras esterlinas,, unos 55 millones de euros a facilitar "al menos" 50 soluciones a "los mayores problemas medioambientales del mundo para 2030".

   La idea se inspira en el proyecto 'Moonshot' del presidente estadounidense John F. Kennedy, que juntó a millones de personas en torno al objetivo de llevar al hombre a la luna con el que catalizó el desarrollo de nueva tecnología en la década de los 60.

   Así, el Premio Earthshot se centra en cinco objetivos simples pero ambiciosos que según la organización, si se alcanzan en 2030, mejorarán la vida de la generación actual y de las futuras.*

   El consejo del Premio Earthshot es un equipo realmente global de personas influyentes de una amplia variedad de sectores comprometidas con la defensa de la acción positiva en el espacio ambiental y que se irá ampliando en los próximos meses.*

   En concreto, cada año, entre 2021 y 2030 el consejo de los galardones otorgarán el Premio Earthshot a cinco ganadores, uno por Earthshot, cuyas soluciones basadas en pruebas hagan el mayor progreso hacia los cinco objetivos, que son proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios, y reparar el clima.

   Un grupo de expertos apoyará el proceso de selección y podrían ser candidatos personas o equipos de científicos, activistas, economistas, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países; cualquiera que esté haciendo un desarrollo sustancial o una contribución excepcional para resolver estos desafíos ambientales.

   Cada ganador percibirá una recompensa de 1 millón de libras para respaldar los proyectos ambientales y de conservación acordados, así como el reconocimiento público a gran escala y un apoyo significativo para poder ejecutar su solución a mayor magnitud.

   En el cortometraje, el Príncipe Guillermo, conversa con sir David Attenborough en el Palacio de Kensington sobre su pasión por el medio ambiente y el papel crucial que puede tener el Premio Earthshot para reparar el planeta en los próximos diez años.

   La película también presenta a cada uno de los 11 miembros anunciados del consejo del Premio Earthshot, que explican sus motivaciones para participar en el Premio Earthshot y los diferentes desafíos ambientales del planeta.

Contador