Actualizado 12/12/2015 15:12

El príncipe saudí Alwaleed dice que Trump es una "vergüenza" para EEUU

Trump
REUTERS

   DUBAI, 12 dic (Reuters/Notimérica)

   El príncipe saudí y multimillonario Alwaleed bin Talal ha declarado que Donald Trump es "una vergüenza para Estados Unidos", después de que el precandidato republicano pidiera prohibir a todos los musulmanes el ingreso al país norteamericano y le ha pedido que se retire de la carrera presidencial hacia la Casa Blanca.

   Trump, favorito en las encuestas entre los aspirantes republicanos, provocó un escándalo internacional cuando se pronunció sobre la muerte de 14 personas en un tiroteo en California a comienzos de diciembre, que fue perpetrado por dos musulmanes que se habían radicalizado.

   "Es una vergüenza no sólo para el Partido Republicano, sino para todo Estados Unidos", ha declarado en su cuenta de Twitter el príncipe Alwaleed, presidente de Kingdom Holding, dirigiéndose a Trump.

   "Retírese de la carrera presidencial de Estados Unidos, ya que nunca va a ganar", ha añadido el príncipe. En cuestión de horas llegó la respuesta de Trump, también vía Twitter.

    "El bobo Príncipe Alwaleed quiere controlar a nuestros políticos estadounidenses con el dinero de papá", ha escrito Trump. "No va a poder hacerlo cuando yo sea elegido", ha añadido el magnate.

   Los comentarios de Trump ya le han costado negocios en Oriente Medio. Una importante cadena de grandes almacenes ha dejado de vender la línea de lámparas, espejos y cajas de joyas "Trump Home".

   Este jueves, la firma inmobiliaria Damac de Dubai, que está construyendo un complejo de golf por valor de 6.000 millones de dólares con Trump, ha retirado el nombre y la imagen del político de las instalaciones.

   El príncipe Alwaleed, sobrino del rey de Arabia Saudita Salman, tiene participaciones en varias empresas internacionales, incluyendo Twitter y Citigroup. En julio, dijo que donará 32.000 millones de dólares a obras de caridad en los próximos años a través de Alwaleed Philanthropies.