Publicado 30/06/2016 17:52

Procesan a José López, exministro de Obras Públicas argentino

José López Kirchner
TÉLAM

   BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

   El juez federal Daniel Rafecas ha procesado este jueves al exministro de Obras Públicas argentino José López por el delito de enriquecimiento ilícito, después de que el funcionario fuera detenido el pasado día 14, cuando intentaba ocultar dinero, relojes de lujo y un arma en un monasterio.

   Además, Rafecas también ha pedido que se le investigue en la causa de asociación ilícita de los Kirchner, que corre a cargo del juez Julián Ercolin. Rafecas ha defendido la independencia de la causas, con el objetivo de que los procesos individuales puedan avanzar más rápidamente.

   Según ha destacado la agencia estatal 'Télam', la justicia habría retenido unos 200 millones de dólares a López, después de tomar declaraciones a tres personas a las que López habría llamado el día anterior a su detención, que se produjo en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

   El funcionario fue descubierto cuando quería esconder en un monasterio de la localidad un botín que incluía miles de dólares, euros, productos exóticos, relojes de lujo y un arma. En total, bienes valorados en más de 9 millones de dólares.

   Tal y como han señalado varias fuentes oficiales, en los dos días anteriores a su detención, López no recibió ninguna llamada, aunque su teléfono sí registró tráfico de datos.