Publicado 27/03/2019 19:02

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Stornelli, declarado en rebeldía

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Stornelli, de
TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Mar. (Notimérica) -

   La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Carlos Stornelli, declarado "en rebeldía" por el juez federal Alejo Ramos Padilla después de que el funcionario no se presentara a declarar en el marco de una causa que lo investiga por su supuesta relación con una red de extorsión y espionaje.

   Ramos Padilla ha pedido al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia de Stornelli y el funcionario ha anunciado que pedirá explicaciones al fiscal.

   Asimismo, Stornelli será preguntado por el motivo de la postergación que había pedido la semana pasada, para después no presentarse a la segunda convocatoria y volver a solicitar la nulidad del requerimiento.

   El fiscal fue imputado el pasado 28 de febrero por su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural.

   Stornelli fue citado por el juez Ramos Padilla por primera vez el pasado 7 de marzo, pero no se presentó y solicitó que el magistrado fuese apartado del caso. Tampoco se presentó a la convocatoria del pasado 20 de marzo ni a la del pasado viernes, cuando pidió que se postergase.

   "Ninguno de los planteamientos formulados por Stornelli y su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Ni aquel en el que reclamó mi apartamiento --que fue rechazado in limine--, ni aquellos otros en los se requirieron nulidades, el apartamiento de una de las querellas o la incompetencia territorial, ya que ninguno de ellos permite suspender el trámite del proceso", ha resaltado Ramos Padilla en su fallo.