Publicado 22/03/2019 15:00

Los profesores retiran el cerco al Congreso mexicano tras negociar la contrarreforma educativa

Los profesores retiran el cerco al Congreso mexicano tras negociar la contrarref
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (Notimérica) -

   Los profesores disidentes del sindicato oficial del magisterio mexicano han retirado el cerco al Congreso tras negociar la contrarreforma educativa con representantes del Gobierno y diputados.

   Así lo ha confirmado el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo: "Informo que los maestros han desalojado pacíficamente la Cámara de Diputados, es un gran triunfo del diálogo: el adiós a la fuerza para la solución de los problemas sociales".

   Desde el pasado miércoles, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de los estados del sur del país, donde las comunidades indígenas son mayoría, boicotean las sesiones del Congreso para impedir la abolición de la Reforma Educativa, aprobada en diciembre de 2012.

   En la nueva reforma "resultará indispensable la creación de comunidades educativas, con la participación activa de los padres de familia, los educandos y los docentes", ha señalado Muñoz Ledo, al frente del diálogo.

   Por la reforma del 2012 que ahora se abolirá perdieron sus puestos de trabajo miles de maestros que no se presentaron a las evaluaciones punitivas que se exigían.