Actualizado 15/03/2017 18:25

Prohíben la entrada en Ecuador a Lilian Tintori

Lilian Tintori
REUTERS

CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno de Ecuador ha impedido a la esposa del político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, la entrada en el país, según ha denunciado esta a través de las redes sociales.

"Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?", ha escrito Tintori en Twitter.


La mujer del líder de Voluntad Popular ha relatado lo sucedido a través de las redes. "Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros Derechos Humanos", ha denunciado.

Según Tintori, al llegar a inmigración le retuvieron el pasaporte y le dijeron que por órdenes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, no podía entrar en el país. Así, después de cinco horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin su pasaporte, la venezolana tuvo que montarse en un avión.

"El presidente @MashiRafael está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los Derechos Humanos de los ciudadanos. (...) Me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos", ha asegurado.

Por último, la mujer de López ha publicado un vídeo en el que ha reiterado que seguirá luchando por los Derechos Humanos de su país de los ecuatorianos. "¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!", ha concluido, haciendo referencia a la segunda vuelta electoral, donde el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se disputarán la Presidencia de Ecuador.

   Por el momento, las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre el incidente.

   Un documento de migración, publicado por la agencia de noticias pública 'Andes', argumenta que Tintori no justificó su condición migratoria y por ende se declaró su "inadmisión" de acuerdo a la Ley de Movilidad Humana vigente en Ecuador.

   "Esto es una violación de los derechos humanos de Lilian Tintori (...) Esto confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político", dijo Lasso en un video difundido por su sala de prensa.