Publicado 11/09/2019 10:28

Prosus, brazo inversor de Naspers, repunta más de un 26% en su primer día en Bolsa

ÁMSTERDAM, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cotización de las acciones de Prosus, el brazo inversor de la compañía tecnológica y de medios sudafricana Naspers, ha repuntando un 26,6% en su primer día en la Bolsa de Ámsterdam.

La empresa y el gestor bursátil habían acordado un precio indicativo inicial de 58,70 euros, lo que implicaba una valoración de cerca de 95.300 millones de euros.

Sin embargo, tras el toque de campana los títulos de Prosus han avanzado un 26,6%, hasta situarse en los 74,31 euros. Por tanto, la valoración de la compañía se ha elevado en los primeros minutos bursátiles hasta los 119.800 millones de euros.

"La salida a Bolsa de Prosus es un paso adelante emocionante para el grupo que da acceso directo a los inversores globales en tecnología a nuestra cartera única y atractiva", ha indicado el consejero delegado de Prosus y Naspers, Bob van Dijk.

La firma sudafricana es el principal accionista de Tencent, de la que ostenta el 31,1%. Asimismo, también es accionista de Mail.ru, Delivery Hero, Udemy, Codecademy o el grupo de anuncios clasificados Olx.