Publicado 19/12/2019 18:11

Prosus y Takeaway.com elevan sus ofertas sobre Just Eat

R.Unido.- Prosus y Takeaway.com elevan sus ofertas sobre Just Eat
R.Unido.- Prosus y Takeaway.com elevan sus ofertas sobre Just Eat - JUST EAT - Archivo

LONDRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, y la empresa de reparto de comida a domicilio Takeaway.com han elevado este jueves sus ofertas para hacerse con Just Eat, según han informado en sendos comunicados a la Bolsa de Londres.

Takeaway.com ha incrementado la propuesta de entregar 0,12111 acciones de la nueva empresa conjunta a los actuales accionistas de Just Eat por cada uno de sus títulos, frente a la oferta de 0,0974 acciones que había propuesto anteriormente y que contaba con el respaldo de Just Eat.

De acuerdo con los nuevos términos, y según el precio al que ha cerrado este jueves Takeaway.com en la Bolsa de Ámsterdam de 80,25 euros por acción, cada título de Just Eat estaría valorado en 9,72 euros. Así, se valoraría el total de la compañía en 6.638 millones de euros.

De esta forma, los accionistas de Just Eat estarán en poder del 57,5% de la nueva empresa, lo que supone una "mejora sustancial" con respecto a los términos originales presentados por Takeaway.com. Asimismo, en caso de que se formalice la fusión, la empresa estudiará vender sus participaciones en iFood y repartir los fondos netos que reciba de la operación entre el accionariado.

"La combinación en acciones crea la mayor plataforma de envío de comida a domicilio 'online' fuera de China y permite a los accionistas tanto de Just Eat como de Takeaway.com beneficiarse de una creación de valor a largo plazo significativa", ha indicado el consejero delegado de Takeaway.com, Jitse Groen.

Por otro lado, Prosus, el brazo inversor de Naspers, ha mejorado su oferta pública de adquisición hasta 800 peniques (9,37 euros) por título, frente a los 740 peniques (8,67 euros) anteriores. Esto supone valorar Just Eat en 5.500 millones de libras (6.444,4 millones de euros).

"Hemos sido muy claros desde el principio sobre nuestra ambición de crear el negocio líder en envíos de comida. La compra de Just Eat, que incluye su cartera de buenas posiciones de mercado, sería un paso significativo para cumplir este objetivo", ha apostillado el consejero delegado de Prosus, Bob van Dijk.

La nueva oferta del brazo inversor de Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, representa una prima del 26% con respecto al precio al que cerraron las acciones de Just Eat el pasado 26 de julio, un día antes de que se anunciara la oferta.

Hasta la fecha, Takeaway.com ha recibido compromisos de accionistas de Just Eat equivalentes al 13,53% de su capital social, mientras que Prosus únicamente ha convencido a accionistas propietarios del 0,0065% de las acciones de la empresa.