Actualizado 05/09/2017 13:25

Una protesta de taxistas provoca el fallecimiento de un turista en Chile

Taxi
GETTY

   SANTIAGO, 4 Sep. (Reuters/Notimérica).-

   Una protesta de taxistas contra la creciente competencia de aplicaciones móviles como Uber y Cabify provocó este el lunes el colapso del acceso al principal aeropuerto de Chile, dejando un turista fallecido, retraso en vuelos y 22 personas detenidas.

   Imágenes de televisión mostraban largas filas de vehículos en una autopista esperando ingresar a la terminal que sirve a la capital, Santiago. Algunos pasajeros caminaron kilómetros con sus maletas, intentando alcanzar sus vuelos.

   Un turista brasileño de 65 años, que se dirigía al aeropuerto, murió de un paro cardiorespiratorio luego de desplomarse en medio de la espera en la protesta, informó la policía.

   "Esta toma del aeropuerto por parte de los taxistas ha significado enormes costos para la imagen de Chile, para las líneas aéreas, para las personas que viajaban o llegaban al país", dijo el gobernador regional, Claudio Orrego.

   Algunos vuelos sufrieron retrasos y las aerolíneas, como el grupo LATAM Airlines, pedían a sus usuarios contactar sus centros de servicios para ofrecer soluciones. El Gobierno además afirmó que demandará a los responsables del bloqueo.

   Agrupaciones de taxistas han protagonizado diversas protestas en los últimos meses contra los servicios de Uber y Cabify, cuya regulación avanza lentamente en las discusiones en el Congreso.