Actualizado 09/12/2014 14:07 CET

Las protestas contra la discriminación racial en EEUU, en imágenes

Demonstrator protests recent grand jury decisions not to indict police officers
Foto: BRIAN SNYDER / REUTERS
Protestas en EEUU Protestas en EEUU Protestas Protestas Protestas

NUEVA YORK, 7 Dic. (Notimérica) -

   Los últimos episodios de violencia policial contra personas de raza negra en Estados Unidos ha despertado las mayores movilizaciones sociales en décadas en el país. Durante esta semana las protestas han dejado imágenes de enorme peso simbólico.

Las protestas se han extendido a ciudades históricamente mas tranquilas como Boston, donde esta mujer blanca protestaba usando la última frase que Eric Garner dijo antes de morir asfixiado: "no puedo respirar".

Demonstrator protests recent grand jury decisions not to indict police officers

En Nueva York, las movilizaciones han paralizado la Gran Manzana. Los activistas han protestado hasta en mitad del caótico tráfico de Manhattan.

En Times Square, las movilizaciones dejaron curiosas imagenes entre policias afroamericanos y manifestantes de raza blanca.

Con el fallo del jurado, que absolvió al policia culpable de la muerte de Eric Garner se ha producido una reacción masiva, similar a la de hace unas semanas con el caso de Michael Brown. 

En este cartel, en Times Square, el centro neurálgico de Nueva York, indica que el racismo es tirania al tiempo que en los carteles informativos se daba la noticia de la falta de cargos del policia que acabó con la vida de Eric Garner.