Actualizado 01/09/2016 22:12

Protestas frente al Congreso mexicano contra el Cuarto informe del Peña Nieto

REUTERS
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves se ha iniciado el período de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la entrega del Cuarto informe del presidente del Gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto, lo que ha desembocado en diferentes actos de protesta alrededor de su sede.

   Entre las modificaciones por las que se manifiestan se encuentra la que está en contra de la aprobación de la iniciativa para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, junto con las adopciones en familias homoparentales en México. Entre estos grupos manifestantes cristianos se encuentra el 'Frente Nacional por la Familia'.

   A ellos se han sumado por motivos muy diferentes los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también se han echado a las calles para protestar conforme a la nueva propuesta educativa del Ejecutivo.

   Por lo tanto, distintas organizaciones relacionadas se han unido al bloqueo desde varios estados de la República, como también lo han hecho los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, según indica el portal de 'TeleSur'.

   Para evitar bloqueos masivos y permitir la movilidad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha desplegado este jueves un total de 4.000 policías en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

   De esta forma, la Policía de la capital ha sugerido la utilización de vías alternativas próximas a San Lázaro como el Eje 1 Oriente Circunvalación hacia el sur, según indica 'Notimex'.

   Además, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso hacia el norte, Eje 3 Norte Héroes de Nacozari al poniente y Fray Servando Teresa de Mier al oriente.

   Por otro lado, las vías con cortes de circulación son el Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Eduardo Molina.