Publicado 09/02/2021 04:00

O. Próximo.- Egipto reabre el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza hasta nuevo aviso

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

GAZA, 9 Feb. (DPA/EP) -

Egipto ha anunciado que reabrirá el martes el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza hasta nuevo aviso, como gesto de buena voluntad para fomentar el diálogo nacional palestino.

Los líderes de las facciones palestinas han comenzado este lunes en El Cairo un diálogo intranacional de dos días de duración para discutir las cuestiones políticas y técnicas relacionadas con las próximas elecciones generales en Palestina.

Walid al Awad, miembro del Buró Político del Partido Popular palestino, ha asegurado a los periodistas que Egipto ha decidido reabrir el paso de Rafah hasta nuevo aviso.

"Es una señal positiva gracias a Egipto", ha incidido al-Awad, y añadido que "una vez que termine la división interna, sus efectos desaparecerán".

Al Awad ha añadido que la reapertura del único paso fronterizo clave hacia el exterior "es una señal positiva resultado del diálogo nacional en curso, y es un paso que anima a las partes a avanzar hacia el fin de la división interna."

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus en marzo, Egipto ha cerrado y reabierto el paso fronterizo de Rafah debido a la salida de viajeros palestinos de la Franja de Gaza y al regreso de los que están varados en el exterior.