Prudential compra Assurance IQ por hasta 3.163 millones

Publicado 05/09/2019 14:01:42CET

NUEVA YORK, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios de inversión, planes de pensiones y seguros Prudential Financial ha llegado a un acuerdo para comprar la aseguradora especializada en 'machine learning' Assurance IQ por hasta 3.500 millones de dólares (3.163 millones de euros), según han anunciado ambas firmas en un comunicado.

En concreto, Prudential realizará un desembolso inicial en efectivo y acciones de 2.350 millones de dólares (2.124,3 millones de euros), mientras que los 1.150 millones de dólares (1.039,5 millones de euros) restantes se abonarán en caso de que se alcancen ciertos objetivos plurianuales.

Prudential ha destacado que la tecnología desarrollada por Assurance IQ, que permite a los clientes contratar seguros sin la intervención de un agente, rebaja los costes de adquisición para las empresas.

El acuerdo de compra contempla que Assurance IQ se convierta en una filial de Prudential. El actual consejero delegado de Assurance, Michael Rowell, mantendrá su cargo y reportará directamente al vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de las operaciones en Estados Unidos, Andrew Sullivan.