Publicado 05/04/2024 17:35

El PSC rechaza debatir con Aragonès y Puigdemont fuera de Cataluña, como propuso ERC

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene durante el acto de clausura del 15º Congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Catalunya, a 17 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene durante el acto de clausura del 15º Congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Catalunya, a 17 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, participará en los debates electorales "que se desarrollen en Cataluña y cuenten con la participación de la mayoría" de los cabezas de lista de partidos con representación en el Parlament.

Lo ha dicho en un comunicado este viernes después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se haya abierto a un posible debate electoral con Illa y el candidato de 'Junts+ Puigdemont per Catalunya', Carles Puigdemont, que se organice "fuera de Cataluña".

La viceprimera secretaria y directora de campaña del PSC, Lluïsa Moret, ha valorado que los debates enriquecen el diálogo confrontando propuestas y ha defendido que en ellos se "respeten al máximo la pluralidad representada en el Parlament".

"Es bueno que los protagonicen los números 1 de cada lista, porque los catalanes y catalanas tienen derecho a conocer de primera mano los planteamientos" de los candidatos, ha añadido Moret.

Illa "participará en todos los debates que cumplan estos tres criterios": que sean en Cataluña (ya sean organizados por medios de comunicación, instituciones u organizaciones de la sociedad civil), que cuenten con la mayoría de cabezas de lista y que se difundan en televisión, radio o internet.

Contador