Publicado 15/06/2021 13:15

El PSOE acusa a Ayuso de cuestionar la democracia con sus "temerarias" palabras sobre el Rey y los indultos

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 8 de junio de 2021, en la Sala Constitucional del Congreso de los Di
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 8 de junio de 2021, en la Sala Constitucional del Congreso de los Di - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este martes a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cuestionar la propia "democracia" con sus declaraciones sobre que el Gobierno busca poner una "trampa" al Rey haciéndole firmar los indultos a los condenados por el 'procés'.

Así se ha pronunciado Lastra en una rueda de prensa en el Congreso después de que, tras matizar sus primeras declaraciones sobre este particular, la mandataria madrileña haya insistido este martes en que el presidente del PP, Pablo Casado, coincide con ella en que el Ejecutivo y los independentistas pretenden tender una "trampa" al jefe del Estado.

Lastra ha tachado de "inauditas" las palabras de Ayuso. A su juicio, si en un primer momento pudieron interpretarse como una "equivocación", el hecho de que las mantenga evidencia que con ellas "pone en cuestión las instituciones en nuestro país, la Constitución y la democracia".

"Es una irresponsabilidad y una temeridad para un cargo institucional de un partido que se dice de gobierno", ha apostillado Lastra, quien ha vuelto a cargar contra el PP por manifestarse contra los indultos "de la mano de la extrema derecha y rodeado de banderas franquistas".

"Son manifestaciones fracasadas de un pasado fracasado", ha sentenciado Lastra recriminando a Casado que alimente diariamente "la crispación y la confrontación entre españoles".