Publicado 01/03/2021 14:19

El PSOE celebra la voluntad del Rey de modernizar la Monarquía, pero no baraja reformas legales sobre la Corona

Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en declaraciones a los medios en la sede socialista de Ferraz este domingo 6 de septiembre
Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en declaraciones a los medios en la sede socialista de Ferraz este domingo 6 de septiembre - PSOE/YOUTUBE - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha aplaudido este lunes la voluntad del Rey Felipe VI de avanzar en la actualización y modernización de la Monarquía pero no baraja de momento ninguna reforma legal sobre la Corona. "No hay en estos momentos ningún anuncio concreto sobre cómo ese avance sería llevado a la práctica", ha recalcado.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE, en la que, según ha aclarado, no se ha analizado la segunda regularización fiscal, por valor de más que 4 millones de euros, que Juan Carlos I efectuó la semana pasada.

Al respecto de esta cuestión, Narbona ha pedido diferenciar el comportamiento de una persona que ha sido Jefe del Estado, en alusión a Juan Carlos I, y el del actual Rey, quien, según ha remarcado, tiene "un apoyo absoluto" por parte del PSOE.

"Además, es un Jefe de Estado que está demostrando una voluntad de modernización y actualización de la Monarquía que coincide con los valores que defendemos", ha puesto en valor la presidenta de los socialistas.

LA RELACIÓN DE SÁNCHEZ Y EL REY ES "FLUIDA"

Preguntada sobre si existen conversaciones entre el Gobierno y Zarzuela para impulsar reformas legales en aras de la transparencia de la Monarquía, Narbona ha apuntado que el presidente Pedro Sánchez y el Rey tiene una relación "continuada y fluida" en la que las cuestiones de actualidad están presentes y en la que ambos comparten "sin ninguna duda" la oportunidad de avanzar en la actualización y modernización de la institución.

Ahora bien, ha querido dejar claro que "no hay en estos momentos ningún anuncio concreto que hacer sobre cómo ese avance sería llevado a la práctica". "Pero reitero que existe una relación muy fluida y muy continuada y, desde luego, una relación que debe estar siempre por la lógica discreción", ha zanjado.