Publicado 15/06/2021 16:21

El PSOE censura que el PP se quede en la "espuma" de la cita con Biden y no en los acuerdos de la cumbre de la OTAN

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en una rueda de prensa
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en una rueda de prensa - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha censurado que el PP se haya quedado en la "espuma" del primer encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Bruselas con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en lugar de con la "relevancia" de los acuerdos salidos de la cumbre de la OTAN.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra ha dicho entender que al PP le pueda resultar "divertido" hablar sobre esa cita de Sánchez y Biden que, según ha confirmado, se extendió durante algunos minutos, pero ha lamentado que se queden en la "espuma".

Y es que, a su juicio, lo importante, y con lo que regresa Sánchez de ese cónclave de la OTAN, es que España acogerá esa cumbre el próximo año, lo que considera "una gran noticia", así como la "relevancia" de los acuerdos suscritos en esa cumbre. "La cumbre de la OTAN para España ha salido excepcionalmente bien", ha aseverado.

Lastra ha cuestionado que el mismo PP que logró que España "no pintara nada" en Europa y el mundo con Mariano Rajoy en Moncloa, ahora se dedique a criticar la reunión con Biden o a "boicotear" la llegada de 140.000 millones de euros en lugar de "arrimar el hombro". "Son de la teoría del cuanto peor, mejor", ha dicho.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/577819/1/lastra-censura-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06