Publicado 06/05/2024 14:24

El PSOE dice que Feijóo "haría todo" por tener un liderazgo como el de Sánchez, tras su amago de dimisión

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Ferraz.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Ferraz. - EVA ERCOLANESE

Ante las críticas de algunas federaciones por la lista a las europeas, dice que el proceso ha sido "transparente"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PSOE ha defendido el liderazgo que ejerce el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo "haría todo" por tener uno igual. Además, ha despejado las críticas de algunas federaciones por la lista a las europeas al señalar que el proceso ha sido "transparente".

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE Esther Peña, después de que Sánchez enviase una carta a la ciudadanía en la que anunciaba unos días de reflexión sobre su continuidad al frente del Gobierno. Una decisión que tomó al margen del partido y de sus principales colaboradores que pasaron varios días sin saber qué haría.

Una vez anunciada su continuidad, Peña asegura que el liderazgo de Sánchez en el PSOE es "un activo irrenunciable" porque con él al frente del partido, gobiernan y mejoran sus resultados electorales "en situaciones difíciles" como las últimas elecciones generales en las que lograron casi un millón de votos más.

"La verdad es que estamos encantados con el liderazgo en la Presidencia del Gobierno y también en nuestro partido de Pedro Sánchez. Es lo que buscan y no encuentran en el Partido Popular", añade Peña que ve a los de Feijóo "desnortados".

Peña ha sido cuestionada sobre si existe un liderazgo excesivamente centralizado en el PSOE después de las críticas lanzadas por algunas federaciones socialistas por la conformación de las listas para las elecciones europeas, en las que denuncian injerencias de Ferraz para dejar fuera a algunos candidatos.

En el caso de Aragón, donde el secretario general autonómico Javier Lambán, dijo que Sánchez ha "humillado" a los socialistas aragoneses al dejar fuera a la actual eurodiputada Isabel García y situar en su lugar a Rosa Serrano.

También ha habido críticas en la federación de León, por la exclusión del eurodiputado Ibán García de Blanco. La diputada leonesa en el Congreso, Andrea Fernández, dijo que era una decisión "inexplicable".

Este lunes, Esther Peña ha defendido que los procesos para la elaboración de la lista a las elecciones europeas del 9 de junio han sido "transparentes y claros" en los que "todos" han podido participar, según ha afirmado.

"Desde el máximo respeto a las opiniones, también al respeto de todas las opiniones mayoritarias que hablan de una candidatura muy potente, transversal, que se va a ocupar de los problemas reales de la gente", ha indicado en la rueda de prensa en la sede del partido. "Los socialistas siempre queremos más", ha apuntado también.

Contador