El PSOE tacha de "ruin" a García-Egea por acusar a Sánchez de "cobarde" con el tema de Venezuela

Publicado 28/01/2019 12:05:42CET
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha tachado de "ruin" al secretario general del PP, Teodoro García-Egea, por haber "insultado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para criticar su posición sobre el conflicto en Venezuela y le ha pedido que deje de ser "un hooligan de Vox".

   Así lo ha manifestado, en los pasillos del Congreso, la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, después de que García-Egea haya acusado a Sánchez de actuar como un "cobarde" con Venezuela al dar un plazo a Nicolás Maduro para convocar elecciones en lugar de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como nuevo presidente de ese país.

   "Hay que ser muy ruin y muy desleal para que el secretario general del PP haga unas declaraciones así", ha señalado Lastra, antes de criticar a los 'populares' por haber roto "todo consenso en política exterior, que siempre ha sido una política de Estado" en la que los dos partidos principales siempre han intentado "ir de la mano".

   La portavoz socialista ha querido dejar claro que la postura de España respecto a la crisis en Venezuela es "la misma posición consensuada y dialogada" con el resto de socios de la Unión Europea. "Por tanto, pido al secretario general del PP que empiece a comportarse como lo que es y no como un hooligan de Vox", ha apuntado.

Para leer más