Actualizado 01/09/2018 12:47

El PT utilizará "todos los medios" para mantener la candidatura de Lula da Silva

Supporters of former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva display a ban
REUTERS / PILAR OLIVARES

   BRASILIA, 1 Sep. (Notimérica) -

   El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha anunciado que mantendrá la candidatura a las elecciones presidenciales del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de haber sido rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

   "Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula, previstos en la ley y en los tratados internacionales ratificados por Brasil", ha asegurado el partido mediante un comunicado.

   El partido fundado por Lula ha asegurado que "es una casación política, basada en la mentira y el arbitrio, como se hacía en tiempos de la dictadura", así como que "continuará luchando por todos los medios" para que las aspiraciones del expresidente a la Presidencia sean aceptadas.

   Por el momento, Lula, en prisión desde abril y condenado a 12 años por recibir sobornos, se ha perfilado como el candidato preferido por los brasileños, con un 40 por ciento de intención de voto.

   El Supremo Tribunal Federal de Brasil evaluará en septiembre la apelación de Lula para ser liberado y poder sumarse a la campaña presidencial que ya está en marcha, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   Incluso si Lula es puesto en libertad mientras espera el resultado de las apelaciones a su condena, las leyes electorales brasileñas prohíben las candidaturas de aquellos cuyos veredictos de culpabilidad han sido ratificados en una primera apelación, como es el caso de Lula.