Publicado 03/06/2019 12:28

Publican el audio donde Lázaro Báez reconoce que fue testaferro de Néstor Kirchner

Imágen de Lázaro Báez
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 3 Jun. (Notimérica) -

   El audio en el que el empresario argentino Lázaro Báez, en prisión desde hace más de dos años y supuesto cabecilla de la causa conocida popularmente como la de la 'Ruta de dinero K', referido al presunto movimiento ilícito de dinero por parte del matrimonio Kirchner, ha sido publicado este domingo reconociendo que fue el testaferro del fallecido presidente Néstor Kirchner.

   "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba, en el cielo. Me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada", reconocería Báez en una conversación telefónica con una mujer que tuvo lugar el pasado 16 de enero, ahora revelada en el programa 'Periodismo Para Todos'.

   Asimismo, el empresario habría añadido: "Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión, de rever las cosas que se hicieron y repensar. Veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores".

   El exministro de Hacienda de Santa Cruz y extitular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, arrepentido de la causa de los 'Cuadernos de Coimas', también es mencionado en la conversación. "Hay que mirarlo mucho, ese sí que es oscuro", habría manifestado Báez al respecto.

   Las transcripciones de las escuchas legales fueron dadas a conocer hace una semana, pero el empresario negó su existencia, algo que ahora estos audios vuelven a poner en duda.

   La conversación podría ser anexada al juicio que está en marcha por el direccionamiento de la obra pública vial durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en el que se acusa a Báez de haber administrado una fortuna de 900 millones de dólares entre propiedades, campos, fondos, vehículos y máquinas viales, entre otros.