Actualizado 25/03/2019 18:42

Publican los primeros resultados de las elecciones locales en Ecuador con un 90% de votos escrutados

Publican los primeros escrutinios de las elecciones locales en Ecuador
TWITTER

   QUITO, 25 Mar. (Notimérica) -

   La prensa local de Ecuador ha comenzado a difundir los primeros resultados de las elecciones a los Gobiernos municipales y provinciales celebradas este domingo 24 de marzo en el país.

   Las primeras autoridades electas conocidas con un 90 por ciento del escrutinio realizado serían Paola Pabón de la Prefectura de Pichincha (con un 22,16 por ciento), Jorge Yunda por la Alcaldía de Quito (con un 21,35 por ciento) y Cynthia Viteri por la Alcaldía de Guayaquil (con un 52,81 por ciento).

   El alto porcentaje de escrutinio ha tardado en alcanzarse debido a las varias irregularidades que protagonizaron la jornada electoral, en la que incluso llegó a producirse un apagón en medio del cómputo.

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó realizar la publicación oficial de los resultados electorales en la noche del domingo. Sin embargo, el compromiso no pudo cumplirse al suspenderse las elecciones en la parroquia rural de Tululbí, en la ciudad de Esmeralda, por incidentes violentos, así como otros sucesos que ralentizaron el proceso de escrutinio.

   Los datos oficiales y definitivos aún no han sido ofrecidos por el CNE, pero se espera que lo haga a lo largo de la jornada de este lunes.