Actualizado 05/06/2017 15:53

El publicitario de Michel Temer afirma que JBS pagó una campaña para acabar con Dilma Rousseff

Michel temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 5 Jun. (Notimérica) -

   Un publicitario del presidente de Brasil, Michel Temer, ha admitido que el grupo empresarial JBS pagó por la realización de una campaña de marketing que pudiera acabar con la entonces presidenta Dilma Rousseff para el ascenso desde la vicepresidencia de Temer.

   Elsinho Mouco, publicitario que ha desarrollado su labor profesional para Michel Temer durante los últimos 15 años, ha informado al diario brasileño 'O Estado de S.Paulo' que en el año 2016 recibió una cantidad aproximada de 1000.000 dólares por parte de Joesley Batista, el titular del grupo JBS.

   Tal y como ha dicho, y como recoge la agencia Télam, Batista --que a su vez es quien grabó a Temer y dijo que financiaba desde el año 2010 a través del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)-- dijo "vamos a derribar a esa mujer".

   Para ello, Batista financió al asesor de Temer tras una reunión en la ciudad de San Pablo en la que, tal y como ha dicho Mouco, Temer "para mi sorpresa comenzó a llamar a Dilma ingrata, grosera e incompetente; tenemos que sacarla me dijo", recoge Télam.

   "En 2016 empresarios, corporaciones patronales, mucha gente quería el impeachment de Dilma; algunos contrataron escenarios y montaje para los actos, otros pagaron por banderas, oficinas de prensa; hubo gente que compró la camiseta de la selección brasileña; Joesley estaba en esa lista y se ofreció para bancar las redes digitales", dijo Mouco.