Publicado 30/05/2024 19:00

Puigdemont afirma que la amnistía corrige un "error" que permitirá negociar con mayor igualdad

El candidato de Junts a la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones catalanas, a 13 de mayo de 2024, en Argelès (Francia).
El candidato de Junts a la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones catalanas, a 13 de mayo de 2024, en Argelès (Francia). - Glòria Sánchez - Europa Press

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que el Estado ha corregido un "error" tras aprobarse este jueves en el Congreso la Ley de Amnistia que permitirá, a su juicio, negociar con mayor igualdad.

"Hoy el Estado español, a través de su parlamento, corrige un error. No es el único por corregir en la larga lista de errores. El error de la sentencia contra el Estatut, por poner un ejemplo. Pero era imprescindible corregirlo para poder negociar desde una cierta igualdad de condiciones y sin la amenaza del Estado", ha sostenido en una declaración desde Bruselas.

Tras constatar que la amnistía formaba parte del acuerdo de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que este jueves se ha cumplido una de las condiciones que pactaron y ha vaticinado que el camino por recorrer no será "de rosas, empezando por la aplicación de la misma ley".

Contador