Participa en el acto junto a Pere Aragonés, Jordi Pujol, José Montilla y Joaquim Torra
CODALET (FRANCIA), (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llegado a las 11.45 horas de este lunes al acto de homenaje a Pau Casals de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en la abadía de Sant Miquel de Cuixá, en Codalet (Francia), donde la prensa le ha preguntado por su apoyo al PSOE pero no ha hecho declaraciones.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, participa junto a Puigdemont y los expresidentes del Gobierno catalán Jordi Pujol, José Montilla y Quim Torra en un acto homenaje al compositor con motivo del 50 aniversario de su muerte en el exilio.
A su llegada en la abadía de Sant Miquel de Cuixá, el presidente y los expresidentes se han hecho una fotografía de familia, junto al presidente de la UCE, Jordi Casassas, y el abad de Montserrat, Manel Gasch.
ESTELADAS Y GRITOS A FAVOR DEL EXPRESIDENTE
En ese momento y al entrar en la iglesia, asistentes al acto han gritado 'Puigdemont, el nostre president', algunos de ellos con 'esteladas', banderas y camisetas con consignas independentistas.
Aragonés ha sido recibido por Gasch y los expresidentes por varios miembros de la comunidad eclesiástica.
Es el primer acto oficial de Puigdemont en Francia desde que la Justicia europea le retirara la inmunidad al expresidente de la Generalitat.
El juez instructor del 'procés', Pablo Llarena, puede volver a activar las euroórdenes en cualquier momento, pero dijo que no resolverá hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre las eventuales medidas cautelares.