Publicado 03/04/2020 15:37

Puma suspende el pago de dividendos por el coronavirus

Alemania.- Puma suspende el pago de dividendos por el coronavirus
Alemania.- Puma suspende el pago de dividendos por el coronavirus - Daniel Karmann/dpa - Archivo

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante de calzado y material deportivo Puma ha decidido proponer a la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará telemáticamente el próximo 7 de mayo, la suspensión del pago del dividendo correspondiente a 2019 como consecuencia del "fuerte impacto negativo" del coronavirus en el negocio de la multinacional.

"Aparte de China, Japón y Corea del Sur, las autoridades han cerrado temporalmente casi todas las tiendas propias de Puma, así como las de los socios de Puma (...) Esto, por supuesto, ha llevado a una disminución importante en las ventas netas y la entrada de efectivo", ha indicado la empresa alemana, subrayando que su negocio de comercio electrónico, aunque todavía opera en casi todos los mercados, representa menos del 10% del total.

"Actualmente es imposible prever cuánto durará esta situación", ha añadido. En esta situación, el fabricante germano tratará de reducir "en donde sea posible" sus costes y salidas de efectivo, así como garantizarse financiación adicional para sostener la cadena de valor durante este periodo.

"El objetivo es salir de esta crisis juntos", ha añadido la empresa, que también suspenderá el pago del 100% del salario de los miembros del consejo y en un 25% el de los altos ejecutivos.