Publicado 03/07/2019 14:27

Putin: "Brasil es uno de nuestros socios clave a nivel internacional"

June 29, 2019 - Moscow, Russia: Russian President Vladimir Putin work trip to Japan. XIV G20 Leaders Summit at the INTEX Osaka International Exhibition Center. Russian President Vladimir Putin before meeting with Turkish President Recep Tayyip Erdogan d
June 29, 2019 - Moscow, Russia: Russian President Vladimir Putin work trip to Japan. XIV G20 Leaders Summit at the INTEX Osaka International Exhibition Center. Russian President Vladimir Putin before meeting with Turkish President Recep Tayyip Erdogan d - Dmitry Azarov

   MOSCÚ, 3 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó a Brasil como uno de los "socios clave" de Rusia en el ámbito internacional.

   "Brasil es uno de nuestros socios clave a nivel internacional", indicó Putin al intervenir en la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los embajadores de 18 países en el Gran Palacio del Kremlin.

   Además, el mandatario agregó que Rusia y Brasil "están construyendo constantemente las relaciones bilaterales, están desarrollando la cooperación en el ámbito energético, de innovación y alta tecnología".

   Putin destacó que Brasil, que ejerce la presidencia rotatoria del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), celebró con éxito el pasado 28 de junio la reunión del grupo en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

RELACIONES CON COSTA RICA Y NICARAGUA

   Por otro lado, el mandatario subrayó también que Rusia está interesada en colaborar con Costa Rica en materia de comercio, economía y área humanitaria.

   "Estamos interesados en cooperar con Costa Rica en los ámbitos comercial, económico y humanitario", apuntó Putin.

   Además, el presidente ruso destacó los vínculos de Rusia con Nicaragua y expresó el apoyo a su política.

   "Nuestros países gozan de fuertes lazos de amistad, se implementan proyectos conjuntos en los ámbitos de sanidad, formación del personal y en gestión de las consecuencias de desastres naturales", destacó el jefe de Estado.