Actualizado 30/01/2013 20:38

Putin confía en la "pronta y completa" recuperación de Chávez

Vladimir Putin Tras Ganar Las Elecciones Presidenciales En Rusia
Foto: REUTERS

CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha remitido una carta a Caracas en la que ha deseado una "pronta y completa" recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante cuyo mandato se han intensificado las relaciones entre los dos países.

   El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha leído públicamente la carta de Putin, entregada a la delegación de alto nivel rusa que ha visitado Caracas para firmar una serie de acuerdos en diversos sectores como petróleo, energía, defensa, agricultura y comercio.

   El mandatario ruso ha deseado "la más pronta y completa recuperación" a su aliado, enfermo de cáncer e ingresado desde mediados de diciembre en La Habana. "A lo largo de muchos años de nuestra amistad más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad", ha destacado.

   De esta forma, el presidente de Rusia confía en que su homólogo venezolano "vencerá" la enfermedad y regresará a su país "para continuar con la noble causa comenzada", en alusión a "la formación de una Venezuela próspera y fuerte".

   Putin también ha aprovechado la misiva para destacar el "auge" de las relaciones entre Caracas y Moscú y la forma en que Chávez ha trabajado para intensificar esta cooperación bilateral. Esta afinidad se plasmará en marzo en una Comisión Mixta de Alto Nivel que servirá para dar "un paso adelante" en las relaciones, según Maduro.