Publicado 01/07/2019 15:35

Putin sobre Venezuela: "Allí no hay tropas nuestras"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 en Osaka
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 en Osaka - REUTERS / POOL NEW

   MOSCÚ, 1 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en una entrevista previa a la cumbre del G20 que en Venezuela "no hay tropas" rusas.

   "Ya dije en numerosas ocasiones a nuestros socios estadounidenses que no hay tropas nuestras (en Venezuela)", señaló Putin en una entrevista para el 'Financial Times'.

   Asimismo, este si admitió que en el país caribeño sí que se encuentran especialistas rusos pero se ocupan del mantenimiento técnico de los equipos militares ya suministrados.

   "Tenemos contratos, en los contratos está escrito qué es lo que tenemos que hacer para el mantenimiento de esta técnica militar y cómo, que tenemos que instruir allí a los especialistas, tenemos que mantener la técnica en un estado normal, apta para el combate", detalló Putin.

   Además, el mandatario ruso anunció que hace aproximadamente una semana un grupo de consejeros y especialistas rusos se fue de Venezuela y no descarta que dentro de cierto tiempo al país latinoamericano llegue otro grupo de expertos de Rusia.

   "En Venezuela vendíamos armas incluso bajo el Gobierno de Chávez, las vendíamos de manera normal, sin restricciones algunas ni problemas. Lo hacíamos de manera totalmente legal, como se hace en el mundo, como lo hacen todos, incluso los estadounidenses, británicos, chinos, Francia. De la misma manera, nosotros le vendíamos a Venezuela", indicó presidente ruso.

   Del mismo modo, Putin destacó que Rusia aceptará "cualquier desarrollo de la situación en cualquier país incluida Venezuela, si se corresponde con las normas internas y en correspondencia con la legislación de ese país, su Constitución y la voluntad del pueblo de uno u otro país".