Publicado 04/12/2019 03:07

Putin y Vucic se reunirán este miércoles en Sochi tras la polémica por el caso de espionaje que implica a agentes rusos

Rusia/Serbia.- Putin y Vucic se reunirán en Sochi tras la polémica por el caso d
Rusia/Serbia.- Putin y Vucic se reunirán en Sochi tras la polémica por el caso d - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegará este miércoles a Rusia para su reunión son su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la localidad de Sochi, en el sur del país, tras la polémica por el caso de espionaje que implica a agentes rusos.

Aunque el Kremlin no ha hecho referencia a la supuesta operación, Vucic afirmó a finales de noviembre sentirse abrumado por los indicios de que Rusia estuviera tratando de recabar información militar de Inteligencia de Serbia dada la alianza entre los dos países.

"El 4 de diciembre de 2019 se celebrarán negociaciones entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, que llegará a Rusia en visita de trabajo", informó la semana pasada el Gobierno ruso.

"Serbia no ha impuesto sanciones contra Rusia ni ha votado en su contra nunca. Serbia nunca ha puesto en tela de juicio su relación con Moscú", manifestó Vucic después de conocer los indicios hallados por los agentes del servicio de Inteligencia ruso sobre la operación rusa.

El escándalo se desató cuando el portal de noticias Blic publicó un reportaje con imágenes de Gueorgui Kleban intercambiando bolsas con "un agente serbio de alto rango, un oficial".

A raíz de esta primera información, los medios de comunicación serbios difundieron un vídeo grabado con cámara oculta que revela el contenido de las bolsas: fajos de billetes.

Rusia, por su parte, se ha mostrado en todo momento convencida de que "nada puede afectar" a la "especial relación" con Serbia a pesar del escándalo.