Publicado 24/02/2021 15:24

Qatar.- Amnistía Internacional insta a Qatar a que investigue la muerte de trabajadores migrantes

Archivo - Imagen de la inaguración del estadio Ahmad Bin Ali, el cuarto nuevo estadio construido para la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar.
Archivo - Imagen de la inaguración del estadio Ahmad Bin Ali, el cuarto nuevo estadio construido para la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar. - HANDOUT/QATAR 2022/GETTY IMAGES - Archivo

BEIRUT, 24 Feb. (DPA/EP) -

La ONG Amnistía Internacional(AI) ha instado a Qatar, el anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol de 2022, a realizar una investigación independiente sobre las muertes de trabajadores migrantes en el país.

La experta en el emirato de la organización, Regina Spoettl, ha asegurado este miércoles que es necesario determinar la causa de estas muertes.

El diario británico 'The Guardian' reveló que más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistan, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han fallecido en el país desde 2010, cuando Qatar fue elegido para albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2022.

Spoettl ha calificado la información de "profundamente alarmante" y ha subrayado que los esfuerzos de reforma de Qatar no han sido suficientes para proteger a los trabajadores.

El embajador qatarí en Alemania, Abdullá Inn Mohammed Al Thani, ha criticado la información y ha asegurado que "busca tergiversar la opinión pública" y que el país ha llevado a cabo reformas alabadas por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Qatar continúa trabajando con pasos firmes y continuados para mejorar la situación de la fuerza de trabajo extranjera en nuestro país", ha asegurado Al Thani.