Publicado 23/06/2021 06:36

Qatar/Bahréin.- Bahréin invita a Qatar a "resolver problemas" en conversaciones bilaterales

Archivo - HANDOUT - 05 December 2020, Bahrain, Manama: Bahraini Minister of Foreign Affairs Abdullatif bin Rashid al-Zayani participates in a plenary session during the 2020 IISS Manama Dialogue. Photo: -/The International Institute for Strategic Studie
Archivo - HANDOUT - 05 December 2020, Bahrain, Manama: Bahraini Minister of Foreign Affairs Abdullatif bin Rashid al-Zayani participates in a plenary session during the 2020 IISS Manama Dialogue. Photo: -/The International Institute for Strategic Studie - -/The International Institute fo / DPA - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Bahréin, Abdullatif al Zayani, ha enviado dos invitaciones a Qatar para "mantener conversaciones bilaterales" con las que espera que "resolver los problemas" en cumplimiento de la Declaración de Al Ula firmada por los países del Golfo de "solidaridad y estabilidad" para poner fin a la crisis diplomática desatada en 2017 con Qatar.

"Espero que Qatar tenga en cuenta en su política exterior la unidad del Golfo, y los lazos de parentesco, historia común y mutuos intereses, y que los dos pueblos y países hermanos comparten un destino común", se lee en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Bahréin.

La Declaración de Al Ula, firmada en enero de este año por Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán, Egipto y Qatar, recoge "la solidaridad y estabilidad en el Golfo, los países árabes e islámicos y el fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre los países y pueblos para satisfacer sus esperanzas y aspiraciones".

Los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y EAU anunciaron en junio de 2017 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo", unas acusaciones que han sido rechazadas en todo momento desde Doha.