Publicado 07/05/2021 10:44

Qatar.- Cesado el ministro de Economía de Qatar tras la apertura de una investigación por supuesta corrupción

Archivo - El emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Jalifa al Zani, durante una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en Arabia Saudí
Archivo - El emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Jalifa al Zani, durante una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Jalifa al Zani, ha aprobado un decreto para cesar al ministro de Economía del país, Alí Sahrif al Emadi, detenido el jueves para ser interrogado por los supuestos delitos de malversación, abuso de funciones y abuso de poder.

Al Zani ha indicado en su decreto que el ministro de Comercio e Industria, Alí bin Ahmed al Kuari, se hará cargo también de la cartera de Economía, una decisión que tiene efecto inmediato, según ha informado la agencia estatal qatarí de noticias, QNA.

La Fiscalía qatarí ordenó el jueves la detención de Al Emadi después de revisar sus "documentos e informes", al tiempo que anunció ampliar las investigaciones a raíz del interrogatorio.

Al Emadi, en el cargo desde 2013, fue presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Qatar entre 2005 y ese mismo año. Actualmente, también es presidente del Consejo de Qatar Airways y está en la junta de la Autoridad de Inversiones del país.

El ya exministro encabezó las políticas económicas del país durante la crisis de los precios del petróleo entre 2014 y 2015 y abogó por una diversificación de la economía, al igual que han hecho otros países de la región durante los últimos años.