Publicado 25/04/2020 17:42

Qatar.- Qatar pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se le levante el bloqueo regional

Qatar.- Qatar pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se le levante el b
Qatar.- Qatar pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se le levante el b - Wolfgang Kumm/dpa - Archivo

EL CAIRO, 25 Abr. (DPA/EP) -

Qatar ha pedido este sábado el fin del bloqueo al que llevan tres años sometidos por el bloque regional liderado por Arabia Saudí, que acusa al pequeño emirato de financiar el terrorismo internacional, cargos que las autoridades qataríes han rechazado por completo.

Este sábado, Qatar ha acusado al cuarteto -- completado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto -- de haber sido ellos afectado negativamente la estabilidad de la región.

El bloque ha exigido en repetidas ocasiones que Doha corte los lazos con el gran enemigo regional de Riad, Irán. Qatar se ha negado en redondo y describe la demanda como una "violación de su soberanía".

En una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, Qatar "enfatiza que poner fin al bloqueo ilegal e injusto se ha vuelto más urgente", de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial QNA. En la nota, el país asegura que está listo para emprender un "diálogo constructivo e incondicional" que resuelva la crisis.

"El Representante Permanente de Qatar ante la ONU reitera la disposición de Qatar a resolver la crisis pacíficamente mediante un diálogo constructivo e incondicional basado en el respeto mutuo que preserve la soberanía de los Estados", según la nota.