Publicado 01/07/2020 20:59CET

Qatar reabre restaurantes, mezquitas, playas y parques en medio de la segunda fase de su desescalada ante el coronavirus

Coronavirus.- Qatar reabre restaurantes, mezquitas, playas y parques en medio de
Coronavirus.- Qatar reabre restaurantes, mezquitas, playas y parques en medio de - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Qatar ha reabierto este miércoles sus restaurantes, mezquitas, bibliotecas, playas y parques, en el marco de la segunda fase de su desescalada y ante un descenso de los casos de coronavirus en el país.

El comité 'ad hoc' creado a causa de la pandemia ha señalado que el 50 por ciento de los trabajadores de los sectores público y privado podrán regresar a sus puestos de trabajo bajo estrictas condiciones de seguridad, si bien las reuniones en público han quedado limitadas a cinco personas.

Qatar empezó en junio la primera de las cuatro fases de su desescalada programada al permitir la reapertura de algunas tiendas y que la gente hiciera ejercicio en espacios abiertos sin usar mascarilla.

Asimismo, contempla que en la tercera fase, prevista para el 1 de agosto, se reinicien los vuelos internacionales a países de bajo riesgo, así como la reapertura total de centros comerciales. Por su parte, gimnasios, piscinas y peluquerías reabrirían con aforo limitado.

Por último, la cuarta fase supondría la reapertura de teatros, museos y cines, además de la celebración de bodas y actos empresariales, según ha recogido la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Las autoridades han hecho obligatorio la descarga de una 'app' que permite trazar los casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, e informar a la población si han estado en contacto con alguna persona contagiada.

Qatar ha registrado hasta la fecha la segunda cifra más alta de casos de coronavirus entre los estados árabes del golfo Pérsico --por detrás de Arabia Saudí-- con 96.088 contagios, entre ellos 982 durante las últimas 24 horas y 113 fallecidos, según el último balance oficial.